La historia del enano resentido.







LA HISTORIA DEL ENANO RESENTIDO.

Cuenta la historia que en un reino vivía un enano que por su condición vivía resentido, amargado y triste, era violento y odiaba a todo el mundo. Un día el reino entró en guerra con otro reino vecino, el enano por su personalidad subió rápidamente de rango en el ejército, ganó batallas, mató a mucha gente, llegó a ser general.

El problema comenzó cuando se les terminó el dinero y tuvieron que pactar la paz, en enano perdió su razón de ser y desesperado, decidió matar al rey y violar a la reina…

Esta historia fue contada por un grupo de teatro cuyo nombre no recuerdo hace varios años en el pequeño teatro de los ladrillos en chía. Aquella noche mientras los actores estaban en escena yo hice este dibujo que muestra al enano en la cárcel donde cuenta su historia.

El cuadro me gusta mucho desde lo estético, la proporción de los ojos, la mirada perdida y las manchas de colores que los rodean, el tamaño y la posición de las manos. Siento que gráficamente es una imagen muy mía, es también un recuerdo de aquellas noches que en medio del frío fui muy artista.

36 vistas