LLEGAMOS A VIEJOS PARA QUE LA SOCIEDAD NOS DESPRECIE.



La obra: "LLEGAMOS A VIEJOS PARA QUE LA SOCIEDAD NOS DESPRECIE:

muestra a tres viejos discutiendo sobre asuntos intelectuales, se inspira en el imaginario de nuestra sociedad occidental que tiende a menospreciar el conocimiento de los mayores, se les jubila (si tienen esa suerte) y luego se les desprecia.

Se dictan decretos que determinan las edades máximas para ocupar cargos en el estado las edades de retiro forzoso. La obra se trata de un grito de protesta contra este tipo de discriminación.

El cuadro surge de la experiencia de ver a mi padre, un hombre sabio ya retirado, probablemente haciendo lo que quería, pero de alguna manera la sociedad perdió su sabiduría al condenarlo a un retiro acompañado de una pensión y poco más.

Otras sociedades, (especialmente orientales) valoran mucho más a los ancianos, les permiten trabajar disminuyendo sus cargas horarias, de esta se aprovecha su sabiduría, nosotros la estamos desperdiciando.



Hoy la medicina permite a las personas mantenerse física y mentalmente bastante bien por muchos años, pero la sociedad no lo ha comprendido. el cuadro pertenece a la campaña: "Queremos cambiar al mundo utilizando el arte como instrumento". Te invitamos a conocer nuestras ideas, propósitos y nuestro trabajo, a seguirnos y a que nos ayudes en la construcción de un mundo mejor utilizando el arte como herramienta y el pensamiento racional como consigna.

Esta obra pertenece al movimiento anti-imbecilista que pretende denunciar la incoherencia humana. comunícate con nosotros al 3162978283 en Bogotá, Colombia.




4 vistas

Somos un portal sobre Arte, Arquitectura y Marketing. Dictamos cursos, compartimos ideas, trabajos, y ofrecemos servicios especializados en estas tres ramas de la creatividad humana con la meta de contribuir eficazmente a la realización de tus metas.