PARA QUÉ PINTAR?

Actualizado: 18 de oct de 2018



Hace varios años escribí este texto, hoy para los seguidores de Art4mylife.com presento una actualización:

DICEN QUE SE MUERE DOS VECES: Cuando nuestro corazón deja de latir y cuando le ocurre lo mismo a la última persona que nos conoció; por eso pinto para NO MORIR.


DICEN QUE VIVIMOS SOLO UNA VEZ: Desde nueve meses antes de el instante en que vemos la luz hasta el día que dejamos de hacerlo; También pinto para SENTIRME VIVO.


DICEN QUE LOS PINTORES SON LOCOS: Pinto para saberme ORGULLOSAMENTE CUERDO a pesar de mis locuras.


DICEN QUE LOS SERES HUMANOS TIENEN BUENOS SENTIMIENTOS: Pero viendo los noticieros pareciera no ser cierto; por eso pinto aferrado a LA IDEA DEL AMOR.


DICEN QUE EL ARTE TRANSFORMA: Con la esperanza propia del profesor que sueña que a partir de su labor se construye un mundo mejor; pinto para que mi obra facilite el pensamiento de cambio en alguien.


DICEN QUE LA HUMANIDAD ES RACIONAL, INTELIGENTE Y BONDADOSA: Sin embargo la historia está llena de guerras, barbarie, maltrato e injusticias; por eso yo pinto intentando identificar y denunciar LA IMBECILIDAD HUMANA (en pequeñas y grandes circunstancias) con la esperanza de que pintada de manera cruda y explícita logre que muchas personas piensen, recapaciten, analicen y eduquen diferente a sus hijos para que de alguna manera evolucionen hacia una comunidad REALMENTE IGUALITARIA.


Título: La historia del enano resentido, Técnica: Acrílico sobre lienzo, Autor: Efraín Ricardo Uribe Moya

Existe otro factor que acompaña mi pintura: la búsqueda constante de querer compartir belleza, aunque este término es ambiguo y discutible, sigo insistiendo en la idea que la belleza mejora el mundo, que un lugar bello tranquiliza los ánimos, mejora los hogares y las oficinas, genera dialogo amable, transmite alegría.

Esta idea es la que impulsa mi otra pintura: la de los paisajes, bodegones y abstractos cuyo gran desafío es la búsqueda de ese lenguaje gráfico "bello" que contribuya a hacer LUGARES MÁS AMABLES, VIDAS MÁS TRANQUILAS Y FELICES.

!EL ARTE TIENE ESE GRAN PODER!




62 vistas