Yo nací en Blanco y Negro


Yo nací en Blanco y Negro, Así lo confirman las fotografías de aquellos primeros años.

También son así mis recuerdos: los primeros colores que veo con claridad están en los papeles de colores con los que mi tía hacía cajas para chocolates y en los muestrarios de hilos y lanas en los almacenes a los que acompañé a mi mamá.

En la adolescencia el color aparece en la música, en especial en las portadas de los “LP”

Con la universidad se despejan mil dudas y aprendo “teoría del color” y definitivamente éste se hace parte absoluta de mi vida, se apodera de mis pensamientos y de la expresión de mis sentimientos.

Puedo describir a las personas importantes de mi vida con colores: mi hijo André es Gris oscuro y rojo, mi hija Paola es Aguamarina (igual que mi madre, aunque de tonos diferentes) mi esposa Sandrita es de contrastes y armonías: Violeta y amarillo, azul y Naranja…mis nietecitos son de un millón de colores cada uno.

Yo soy de colores por épocas o tal vez soy todo el tiempo de tonos terciarios: grises, sepias y ocres.


60 años y un día: Pasé del blanco y negro a los colores en baja resolución luego a los de alta y hoy veo la vida en 4k, comprendo algunas verdades, veo con más detalles; en esencia soy mejor observador de los colores de la vida.

Ahora estoy construyendo planes para los próximos 30 o 40 años con la esperanza de ver cada día mejor para poder expresar mejores ideas a través de mi pintura.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Somos un portal sobre Arte, Arquitectura y Marketing. Dictamos cursos, compartimos ideas, trabajos, y ofrecemos servicios especializados en estas tres ramas de la creatividad humana con la meta de contribuir eficazmente a la realización de tus metas.